Fábrica del futuro: el CEO de Lenovo se compromete con la sostenibilidad

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Fábrica del futuro: el CEO de Lenovo se compromete con la sostenibilidad

Publicado hace 4 meses

Al abordar tanto el camino del fabricante de computadoras para la compañía como sus estrategias para ayudar a las industrias a abordar de manera más efectiva los desafíos ambientales, Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, explicó en la Mesa Redonda de Caixin: Repensar la inversión de impacto en China las formas en que la compañía está trabajando para abordar el post-COVID. recuperación económica y reactivación social, en particular el cambio climático.

“El clima extremo no tiene fronteras. Si estamos verdaderamente comprometidos con el crecimiento sostenible, todos debemos cumplir con nuestra parte del deber de reducir la huella de carbono. Si se hace bien, podemos convertir la reconstrucción económica posterior a la pandemia en una oportunidad para mejorar la ecología global ”, dijo Yang. 

Generar valor económico y fortalecer la competitividad a largo plazo
Con el telón de fondo de que cada vez más países están formulando estrategias nacionales de carbono y estableciendo objetivos específicos para la neutralidad del carbono y las emisiones netas cero, Yang explicó que la innovación verde “no solo traerá beneficios ambientales y sociales sino que también generará valor económico y fortalecerá la competitividad a largo plazo sector privado y empresas individuales ".

Con esto en mente, Yang comentó sobre los compromisos de Lenovo de contribuir a una gestión más ecológica de sus operaciones y ecosistema. “Nuestra innovación y crecimiento deben cumplir el propósito de mejorar vidas, hacer que la sociedad sea más diversa, equitativa e inclusiva y construir un medio ambiente más sostenible”, dijo Yang.

Ejemplos de los esfuerzos de sostenibilidad de Lenovo
Tecnología de refrigeración líquida de Lenovo :una solución fiable y viable para centros de datos que reduce el consumo de energía hasta en un 40% sin comprometer el rendimiento.  

Sistema de programación de producción avanzada de Lenovo (LAPS) :implementado en su base de fabricación en Hefei, en la provincia de Anhui, en el este de China, para mejorar la eficiencia de la producción y reducir el tiempo de inactividad. En total, Lenovo ahorra más de 2.696 MWh de electricidad al año, lo que se traduce en una reducción de emisiones de 2.000 toneladas de dióxido de carbono.

Impulsando la transformación con bajas emisiones de carbono: a través de sus clientes en los sectores sociales y económicos más amplios, Lenovo está impulsando la transformación con bajas emisiones de carbono con la ayuda de soluciones de mantenimiento predictivo. Al utilizar sensores remotos en la industria energética, Lenovo ayudó a mejorar la utilización de las turbinas eólicas y la eficiencia de la generación de energía, reduciendo los costos de operación y mantenimiento de sus clientes en un 5%.

Desde 2005: Lenovo ha utilizado más de 100 millones de libras de plásticos reciclados en su cartera de productos.

Desde 2008: Lenovo ha eliminado más de 3,100 toneladas de residuos de envases, reduciendo su consumo de envases en 560 toneladas en 2019/2020.
Mandato del agua del CEO de la ONU :Lenovo se ha unido a la iniciativa para promover la gestión del agua y reducir el estrés hídrico para 2050.
Emisiones de gases de efecto invernadero: ya logrando sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 en un 92% en la última década, Lenovo ha establecido nuevos objetivos agresivos basados ​​en la ciencia para reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 50% adicional para 2030. además de tener metas de emisión de intensidad para tres categorías de sus emisiones de Alcance 3 (proveedores, transporte de productos y uso de productos vendidos).

“En comparación con la fabricación tradicional, la fabricación de alta tecnología puede no ser la industria con mayor consumo de energía, pero tiene cadenas de suministro sofisticadas y un consumo de energía general relativamente alto”, dijo Yang. “Los fabricantes de alta tecnología tienen el poder de mejorar sus sistemas de fabricación y cadena de suministro para que sean no solo ecológicos, sino también digitales e inteligentes, impulsando la transformación ecológica de toda la cadena de valor”, defendió Yang. “A lo largo de todo el ciclo de vida de los productos y servicios, las empresas pueden implementar compras ecológicas, lanzar diseños ecológicos, crear productos ecológicos, acelerar la fabricación ecológica y orientar el consumo ecológico”.

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