DHL: Benchmarking resiliencia con Dell

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DHL: Benchmarking resiliencia con Dell

Publicado hace 2 meses

En solo 30 días, DHL y Dell Technologies rediseñaron la cadena de suministro y aumentaron la agilidad al tiempo que mitigaban los riesgos. Echamos un vistazo.

Cuando el mundo cambia, las cadenas de suministro deben cambiar con él. Pero girar en un centavo para adaptarse a un mercado cambiante y crear una cadena de suministro más resistente y confiable no es fácil. Echamos un vistazo a las cosas que DHL y Dell hicieron bien.

Para Dell, la demanda en 2020 se disparó. Dado que casi todas las industrias cambiaron rápidamente al trabajo remoto, Dell Technologies necesitaba adaptarse rápidamente. DHL comparte cómo entregaron.

El repentino y masivo aumento de la demanda ejerció presión sobre los centros de distribución de Dell y activó el plan de gestión de riesgos de la empresa. Dell reaccionó rápidamente y reunió a sus socios para ayudar en la creación de una solución de extremo a extremo más sólida que cumpliera con los desafíos que ahora enfrentaban.

“Este proyecto tenía muchas partes móviles, pero pudimos juntarlas todas en solo tres meses . Ahora tenemos una solución ágil e integral para Dell Technologies que satisface la creciente demanda mientras mantiene la experiencia del cliente ”. - John Flood, Gerente de Clientes Globales Dell Technologies en DHL Customer Solutions and Innovation

Soluciones de envío directo
Juntos, DHL y Dell Technologies identificaron cuellos de botella y puntos de fricción en sus cadenas de suministro que causaron inflexibilidad y buscaron soluciones de mejora. Juntos desarrollaron un modelo de envío directo que mantuvo los plazos de entrega de las empresas al tiempo que aumentaba la agilidad.

Al eliminar algunos puntos de contacto y eludir el centro de distribución de Dell, la nueva solución de envío directo ahora envía productos directamente desde China a los centros de distribución ubicados dentro de los mercados de destino. DHL aprovecha su torre de control de reenvío global para la gestión de un extremo a otro, combinando visibilidad, informes y facturación. 

La base de DHL en Ámsterdam ahora sirve como el centro de entrada en Europa donde se reciben, clasifican y distribuyen los productos. Trabajando en colaboración, en solo tres meses, desde el diseño hasta la implementación, las empresas pudieron rediseñar la cadena de suministro y lograr un 99% de rendimiento a tiempo y plazos de entrega de 4 a 5 días.

Como dice DHLS, “En el punto más álgido de una crisis global, esta solución centrada en el cliente se diseñó e implementó en solo tres meses. Ha logrado un rendimiento promedio del 99% a tiempo para los centros de transporte de la última milla, lo que aumenta la confiabilidad y reduce los plazos de entrega ".

Es una hazaña impresionante.

Desde entonces, Dell Technologies ha hecho de la resistencia de la cadena de suministro una iniciativa global estratégica. Esperemos que la mayoría lo siga.

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