Datos en logística: los beneficios son evidentes

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Datos en logística: los beneficios son evidentes

Publicado hace 1 mes

La claridad, el costo y la eficiencia en la logística se pueden mejorar con un análisis de datos y una gobernanza efectivos, particularmente cuando se navega por COVID-19.

Las redes logísticas han soportado la agitación kafkiana en los últimos 12 meses. Más tensos, más complejos y, sin embargo, más críticos que nunca, son el eslabón más visible en la cadena de suministro y han mantenido al mundo en movimiento incluso cuando COVID-19 nos detuvo abruptamente a muchos de nosotros. 

Pero COVID-19 arrojó incluso las hojas de ruta más orientadas a los detalles para un bucle. Se descubrió que los planes a largo plazo para mejorar la eficiencia junto con el crecimiento constante en las entregas de comercio electrónico al consumidor eran demasiado lentos, ya que millones de personas confinadas en sus hogares recurrieron al comercio minorista en línea para satisfacer sus necesidades y entretenimiento. El auge de la venta minorista en línea y omnicanal sigue aumentando casi a diario la demanda de los profesionales de la logística y la creciente flota de vehículos de reparto de última milla. 

Mientras tanto, las operaciones B2B plantean sus propios obstáculos. Como algunas industrias, principalmente aquellas vinculadas a los esfuerzos de seguridad y socorro de COVID-19, buscaron una mayor capacidad, demanda en otros sectores como el turismo y la gastronomía, aquellas que alguna vez comandaron un porcentaje estable de redes logísticas, reducidas a fuego lento en el mejor de los casos, y estancamiento en el peor de los casos. 

Estos problemas agravantes tensaron las redes logísticas y colocaron a los profesionales bajo mayores presiones para adaptarse y entregar incluso cuando las fronteras se cerraron, los puertos se llenaron de atrasos e incluso las funciones fundamentales requerían un plan B, C y D. Pero ha habido un arma eficaz para combatir estas fluctuaciones: datos, que brindan la claridad para no solo planificar y abordar de manera proactiva estos problemas a medida que surgen, porque si COVID-19 nos enseñó algo, es que los problemas surgirán y surgen, sino para ser predictivos y prescriptivos, para dictar y pre -sistemas de respuesta de carga para suavizar los baches en la carretera antes de que desvíen las operaciones. 

Eficiencias operativas 
Los beneficios principales del uso efectivo de datos se pueden clasificar en dos mejoras complementarias: eficiencia operativa, ayuda en procesos más fluidos y mayores capacidades de planificación, y eficiencia de costos, exprimiendo hasta el último dólar de la cadena de valor y recortando costos, no calidad. Ambos trabajan en conjunto para empoderar a los profesionales de la logística, dice Diane Blair, Directora de Servicios de Contratos en Honeywell Intelligrated . 

En el frente operativo, "los datos son la base para lograr un mayor tiempo de actividad", dice Blair. "Las organizaciones que adoptan un enfoque de gestión del ciclo de vida basado en datos, uno que conecta la tecnología y las personas, para monitorear y mantener sus equipos están posicionados para ganar al minimizar las interrupciones y maximizar el tiempo de actividad para una productividad aún mayor".

Usar datos de esta manera no será una revelación. Ha dictado una estrategia y ayudado a equipar a los profesionales de la logística durante al menos la última década, y Blair reconoce que la mayoría, si no todas, las organizaciones ya lo saben, un punto que se demuestra por el hecho de que la recopilación manual de datos entre sus distintos sistemas es un proceso tradicional. práctica. Esto no es eficiente, ni suele ser exacto, y la inexactitud puede paralizar el poder que pueden ejercer el análisis de datos y la gobernanza efectivos. 

“Históricamente, el sector de distribución y cumplimiento ha tardado en reconocer la importancia de los datos operativos para impulsar mejoras continuas en el rendimiento de CC, aumentar la confiabilidad del sistema y hacer la transición a programas de mantenimiento predictivo”, dice Blair. "Pero en el entorno actual, muchas operaciones de CD están acelerando sus transformaciones digitales al implementar infraestructuras conectadas de Internet de las cosas (IoT) y aprovechar la gran cantidad de datos operativos que se encuentran en los sistemas de control de equipos".

Cualquier sistema que se basa en datos para su eficacia está limitado por un puñado de factores comunes, a saber, el tamaño y el alcance del conjunto de datos, qué tan 'limpios' o precisos son los datos y qué tan recientes se recopilaron los datos, siendo el tiempo real el estándar de oro aquí. 

“Con herramientas de recopilación de datos como los sistemas de gestión de mantenimiento computarizados (CMMS), los profesionales de la logística pueden optimizar la carga de trabajo y las proyecciones de personal basándose en datos de otras instalaciones e intervalos de servicio recomendados”, dice Blair. “Además, la integración con las bases de datos de piezas de los fabricantes de equipos originales (OEM) permite el reabastecimiento automatizado de existencias, lo que garantiza la disponibilidad de piezas sin almacenar exceso de inventario. 

“El CMMS de Honeywell Intelligrated también admite implementaciones de múltiples sitios, pero agrega una capa adicional de complejidad debido a la importancia de un marco escalable y consistente para permitir comparaciones y el intercambio de datos entre instalaciones. Será fundamental para las empresas garantizar la estandarización y la coherencia de los datos para ofrecer la máxima eficacia y obtener información procesable de los KPI a largo plazo y los informes de inteligencia empresarial ".

Ahorro de costos 
En cuanto a los costos, un enfoque basado en datos elimina fundamentalmente la inexactitud y la ineficiencia de los procesos centrales, dice Arjun Thaker, CEO de Trident Worldwide . Los números no mienten, como dice el viejo adagio, y el simple hecho de usar los datos a los que ya tiene acceso fácil y gratuito generará ahorros de costos y una mayor eficiencia en casi todos los casos. 

“Los procesos de logística pueden ser costosos si no está utilizando los datos a los que tiene acceso de manera adecuada”, dice Thaker. "Es importante comprender sus datos y, por lo tanto, tener la opción de aprovechar las oportunidades que están disponibles para usted. 

“La visibilidad completa en toda la cadena de suministro es esencial para los profesionales de la logística y tener acceso en cada punto le permite obtener tanto los datos como una comprensión de cómo puede lograr mejores resultados. Los datos son muy importantes, ya que le permiten brindar no solo la mejor solución posible a sus clientes, sino también varias opciones diferentes para permitir un elemento de elección, en línea con los requisitos comerciales ". 

Thaker ofrece a sus propios clientes como ejemplo, revelando que ahorran casi un tercio (27% en promedio) en el costo de sus operaciones logísticas "porque analizamos sus datos y almacenamos productos en destinos más cercanos al final". 

“La inteligencia de datos también le permite mejorar la gestión de su cadena de suministro al localizar a sus consumidores clave. Esto, a su vez, puede ayudarlo a ofrecer un mejor servicio al satisfacer constantemente las demandas y ofrecer sus servicios en ubicaciones clave; reduciendo los costos de la milla final ”, agrega Thaker, explicando que la generación de margen también se puede obtener de datos secundarios, particularmente en medio de una crisis global. "Tener acceso a los datos de satisfacción del cliente también es esencial, ya que le permite ver qué mejoras se pueden realizar para que su proceso general sea más productivo y optimizado para satisfacer las necesidades de sus clientes". 

A medida que continúan los esfuerzos de vacunación y el mundo se instala en un nuevo ritmo pandémico medio, Thaker dice que la agilidad y el agnosticismo serán clave para salir adelante y prepararse para el panorama pospandémico. 

“Las empresas deben ser lo más agnósticas y ágiles posible para seguir siendo competitivas como líderes dentro de la industria”, dice. “Sin tener una cadena de suministro optimizada basada en datos, existe margen para que se cometan errores. Cuando se enfrentan a eventos globales como la pandemia de COVID-19, ser innovador y eficiente es clave, y comprender los datos y los análisis para descubrir qué está sucediendo e identificar lo que se puede hacer garantiza que pueda satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes de el cliente.

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