Comprender la estrategia de crecimiento intensivo de tesla en 2020

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Comprender la estrategia de crecimiento intensivo de tesla en 2020

Publicado hace 2 meses

Tesla Inc., anteriormente conocida como Tesla Motors Inc., diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos eléctricos y productos de almacenamiento de energía estacionarios. Opera principalmente en los Estados Unidos, China, Noruega e internacionalmente. La empresa tiene su sede en Palo Alto, California.

La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible. Fundada en 2003, Tesla ha roto nuevas barreras en el desarrollo de automóviles de alto rendimiento que son los vehículos eléctricos puros mejores y más vendidos del mundo, con largo alcance y absolutamente sin emisiones de escape. También es el automóvil más seguro y mejor calificado en la carretera del mundo.

Más allá del sedán insignia Model S y el vehículo utilitario deportivo Model X de puerta con alas de halcón, Tesla ofrece un sedán mediano más pequeño, simple y asequible, el Model 3, que la compañía espera que realmente impulse a los vehículos eléctricos a la corriente principal.

Además, con el lanzamiento de la Gigafábrica y la adquisición de SolarCity, Tesla ahora ofrece un conjunto completo de productos de energía que incorpora servicios de energía solar, almacenamiento y red. Como la única compañía de energía sostenible totalmente integrada del mundo, Tesla está a la vanguardia del inevitable cambio del mundo hacia una plataforma de energía sostenible.

 Fusiones y adquisiciones 
Las personas que muestran interés en adquirir acciones de Tesla no es algo nuevo. Sin embargo, echemos un vistazo a los lugares donde Tesla ha realizado adquisiciones y fusiones en los últimos años. Recientemente, Tesla ha confirmado varias adquisiciones por valor de 96 millones de dólares en un período de nueve meses. La compañía ha publicado la declaración en su presentación 10-Q SEC. En particular, Tesla no reveló los nombres de las empresas que adquirió.

Informes anteriores sugieren que Tesla adquirió Hibar Systems, una pequeña empresa de ingeniería canadiense especializada en la fabricación de baterías y DeepScale, una empresa emergente de inteligencia artificial (IA). De ahora en adelante, estas dos compañías deben capturar el costo total de adquisición que Tesla había anunciado en 2019. DeepScale parece ser principalmente lo que la gente llama 'adquisición de contratación', y las personas que se unen a Tesla probablemente obtuvieron un montón de acciones.

Aparte de estas dos empresas, otra adquisición que fue noticia en las noticias fue Maxwell Technologies. Tesla obtuvo la empresa de almacenamiento de energía en un acuerdo de acciones por valor de 218 millones de dólares. El acuerdo tenía como objetivo ayudar al fabricante de automóviles eléctricos a mejorar sus baterías y reducir los costos a medida que más competidores ingresan al mercado. La oferta valora cada una de las 45,9 millones de acciones de Maxwell en 4,75 dólares. y se esperaba que cerrara en el segundo trimestre de 2019. El enfoque principal de Maxwell Technologies ha estado en ultracondensadores como dispositivos de almacenamiento de energía que pueden cargarse y descargarse rápidamente, funcionar en un ángulo de temperatura más amplio y tener una alta densidad de potencia y una larga vida útil. Otra razón detrás de la compra es la tecnología de electrodo seco de Maxwell que se utiliza para fabricar los ultracondensadores. La empresa dice que esta tecnología de electrodo seco, que se puede aplicar a baterías de diferentes químicas, aumenta el rendimiento y es más rentable que la tecnología de electrodo húmedo más utilizada. Esa aplicación podría darle a Tesla un impulso en un mercado de vehículos eléctricos cada vez más competitivo.

La anterior adquisición notable de Tesla fue en SolarCity en 2016. El acuerdo de US $ 2.6 mil millones une a dos de las compañías de Elon Musk, lo que permite a los multimillonarios vender autos eléctricos y techos solares a sus clientes bajo una marca corporativa. Otra adquisición en 2016 fue la alemana Grohmann Engineering, que desarrolla sistemas de fabricación automatizados para baterías y pilas de combustible. El monto no está claro, pero las presentaciones de la SEC sugieren que fue de aproximadamente US $ 150 millones. El acuerdo se basó para ayudar a Tesla a aumentar la producción de automóviles eléctricos.

Investigación y desarrollo
Tesla vio un fuerte aumento de precios de cerca del 35% en 2019 impulsado por los crecientes ingresos y una mejor gestión de costos. Los gastos de investigación y desarrollo de la compañía aumentaron de 0,7 mil millones de dólares en 2015 a alrededor de 1,5 mil millones de dólares en 2018. Sin embargo, el gasto en I + D de Tesla se redujo alrededor del 8% en 2019 a 1,34 mil millones de dólares. Los ingresos de I + D de la empresa se centran en mejorar la calidad y el alcance de las baterías para vehículos electrónicos. La estrategia de desarrollo de Tesla para 2020 se divide en dos categorías principales: movimientos que acaparan titulares como el lanzamiento del cibertruck o el Roadster 2.0, que la compañía afirma que acelera más rápido que cualquier automóvil de producción jamás fabricado y se están haciendo grandes apuestas en sus vehículos principales, el Modelos S, X, 3 e Y.

Tesla informó en 2019 que la compañía planea convertir un edificio que actualmente se usa como almacén en Fremont en un importante laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos nuevos, un 'Laboratorio de confiabilidad de energía futura' y una instalación de prueba de vehículos enfocada en mejorar la confiabilidad. Se asignaron alrededor de 250 empleados para trabajar en el nuevo lugar. El 'Future Energy Reliability Lab' se planeó en un espacio más pequeño de 8.500 pies cuadrados con cámaras de prueba, un taller y equipos de prueba de productos de energía solar. La instalación de prueba de vehículos ocuparía un espacio de 165,500 pies cuadrados con una pista de choque, un trineo de choque, una cámara de prueba, elevadores de vehículos y laboratorios. El fabricante de automóviles planeaba asignar 146 ingenieros y técnicos y 100 empleados en las instalaciones.

 Desarrollo de nuevo producto
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció en agosto de 2020 que la compañía se centrará en el desarrollo y escalado de nuevos productos y no en las carreras de Fórmula E. El producto inicial de la compañía fue el Tesla Roadster, un vehículo eléctrico deportivo de alto rendimiento. Sin embargo, el plan a largo plazo es crear una amplia gama de modelos, incluidos automóviles familiares a precios asequibles. Esto se debe a que el objetivo principal de Tesla es ayudar a acelerar la transición de una economía de hidrocarburos de extracción y quema a una economía solar-eléctrica. Tesla Roadster fue diseñado para vencer a un deportivo de gasolina como un Porsche o un Ferrari. La compañía planea escalar la producción de modelos asequibles como el Model 3 y el Model Y. Una vez que la empresa haya establecido una producción sólida de todos los modelos disponibles, Tesla comenzará a desarrollar nuevos modelos que deberían ser aún más asequibles.

Tesla tuvo un año exitoso en 2019 con un aumento significativo en la producción y varios lanzamientos de nuevos productos. En 2020, Tesla lanzará al mercado algunos de esos productos y más.

Tesla Model Y: la presentación del Model Y tuvo lugar en marzo de 2019. La producción en volumen del crossover eléctrico estaba prevista para mediados de 2020, que probablemente comenzaría a principios de 2020.
Actualización de Tesla Model S y X: fue en el verano de 2018 cuando Tesla anunció la actualización del interior del Model S y del Model X. La compañía terminó enfocándose en la puesta en marcha del Model 3 y llevando al Model Y a producción. Actualmente, el fabricante de automóviles está trabajando en la presentación de su nuevo 'tren motriz de tres motores Plaid', ya que la compañía podría estar planeando lanzar tanto las mejoras de rendimiento como el nuevo interior al mismo tiempo.

Tesla Semi- Tesla anunció su camión de servicio pesado totalmente eléctrico, el Tesla Semi en 2017, que estaba planeado para ser lanzado en 2019. Pero desde entonces, la compañía ha retrasado los camiones totalmente eléctricos a pesar de haber aceptado miles de reservas con depósitos por valor de entre US $ 5,000 y US $ 20,000 cada uno. Sin embargo, en 2020, Tesla dijo que la compañía planea comenzar la producción de un camión eléctrico con volúmenes limitados en 2020.

Nueva batería de Tesla: Elon Musk ha anunciado que Tesla tiene una nueva batería el próximo año, que durará un millón de millas.
 
Expansión geográfica
La mayoría de los ingresos de Tesla se generan en Estados Unidos (hasta un 60% en 2016, según Thomson Reuters). El mercado interno de la compañía ha renovado sus esfuerzos para expandirse internacionalmente, con el objetivo de aprovechar la creciente demanda transnacional de vehículos eléctricos (EV). Tesla apunta a los mercados europeos y asiáticos para diversificar sus fuentes de ingresos. Tesla ahora tiene 438 tiendas Tesla Motors en todo el mundo y casi 100 centros de servicio.

La nueva Gigafábrica de Tesla en Shanghai se construyó en solo 168 días. Se espera que la fábrica produzca aproximadamente 150.000 modelos por año. China es el mercado de automóviles más grande del planeta, a pesar de los crecientes temores de una desaceleración de la industria. Hasta 2019, China requería que los fabricantes de automóviles extranjeros se vincularan con los nacionales para fabricar en el país, lo que convirtió a Tesla en la primera empresa en aprovechar esto, al tiempo que evitaba un arancel de importación del 25%. Además de esto, China anunció en agosto que eximiría a los autos Tesla Model 3, Model S y Model X de sus aranceles automotrices propuestos, que se reanudarán en diciembre si no se cumple un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Aunque esto no sería necesario de todos modos con la producción ahora en Shanghai, sí destaca la voluntad del gobierno chino de trabajar con Tesla e incluso ayudar.

Tesla construyó una fábrica en Alemania. En lugar de simplemente comprar una fábrica existente en Europa, Musk ha optado por construir una nueva en un mercado ya saturado; un acto que enfrentará directamente a los competidores de Tesla y le costará a la compañía $ 4 mil millones.

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, reveló el plan de la compañía para expandir su mercado más allá de América del Norte, China y Europa en 2018. En un tweet que siguió a eso, el CEO de Tesla Motors declaró que espera expandir su presencia a regiones como India, África y América del Sur a fines de 2019. Sin embargo, el fabricante de automóviles eléctricos pensó en ingresar al mercado indio en 2017, pero los planes se adelantaron. Según los informes, los clientes indios hicieron reservas para el Tesla Model 3 cuando se anunció.

El CEO de Tesla, Elon Musk, había anunciado un plan de dos años para la empresa. La construcción de una megafábrica en Shanghai, China se planeó en 2017. La compañía apunta a comenzar a producir sus autos en una nueva fábrica en el país. Tesla también planeó trasladar la producción de su techo solar a su nueva planta Gigafactory 2 en Buffalo, Nueva York, durante el cuarto trimestre de 2017, lo que ayudará a la compañía a aumentar significativamente las instalaciones en 2018. Tesla comenzó 2017 con alrededor de 5,000 supercargadores en todo el mundo. que se disparó a 7.000 en septiembre del mismo año.

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