BDO Insight 2021: la próxima etapa de la industria 4.0 (EE. UU.)

Industria 4.0

BDO Insight 2021: la próxima etapa de la industria 4.0 (EE. UU.)

Publicado hace 4 meses

La próxima etapa de la industria 4.0

“Los fabricantes estadounidenses están entrando en una nueva etapa de la era de la Industria 4.0 en la que sus inversiones digitales están comenzando a dar dividendos”, comienza BDO . Pero mientras que el 50% de los fabricantes esperan que sus inversiones digitales generen un aumento de los ingresos en los próximos 12 meses, no todos los fabricantes han adoptado la Industria 4. 0 por igual.

BDO explica en su ' Encuesta de Industria 4.0 de 2021 ' que aquellos que adoptaron estrategias de Industria 4.0 antes de la pandemia estaban mejor equipados para mitigar las interrupciones y están posicionados para crecer en comparación con aquellos menos avanzados digitalmente. 

Durante los próximos seis a 12 meses, "las prioridades de la Industria 4.0 de los fabricantes pasarán de mitigar las interrupciones de COVID-19 a la innovación y el crecimiento del modelo de negocio", y el 49% de los fabricantes planean agregar nuevas fuentes de ingresos digitales, explica BDO. 

“En esta nueva etapa del paradigma de la Industria 4.0, el éxito estará determinado por la capacidad de los fabricantes para seguir haciendo movimientos audaces y creando valor para ellos y sus clientes. Las organizaciones que están mejor posicionadas para lograr estos objetivos son aquellas que se han mantenido al día con el ritmo de la innovación digital durante la última década o que nacieron en él. De cara al futuro, veremos crecer la división del rendimiento entre este grupo y aquellos que todavía son escépticos sobre los beneficios de la Industria 4.0 ”, dijo Eskander Yavar, Líder de Práctica Nacional de Fabricación, BDO USA y Miembro de la Junta de la Asociación Nacional de Fabricantes.

Hallazgos clave del informe
El 88% de los (re) nacidos en fabricantes digitales planean aumentar su gasto digital durante los próximos 12 meses, en comparación con el 47% de los fabricantes heredados.

Cuando se trata de digitalizar la cadena de suministro, solo el 2% de los fabricantes no tiene una estrategia digital definida, en comparación con el 28% tiene una estrategia digital para toda la cadena de suministro con objetivos comerciales específicos y objetivos de KPI durante los próximos 1-3 años, y el 37% investigar y emplear nuevas soluciones digitales para aplicaciones específicas.


Muchos fabricantes aún no han eliminado los silos de datos en su organización, y mucho menos han logrado la transparencia de la información.

Las tres principales tecnologías que actualmente están implementando los fabricantes incluyen: análisis de datos (71%), computación en la nube (64%) y software ERP (58%).


El 81% de los fabricantes informa que la digitalización de la experiencia del cliente tendrá algún impacto en su negocio durante el próximo año.
“ Aunque han comenzado a surgir los primeros ganadores de la carrera de la Industria 4.0, los fabricantes no pueden darse el lujo de dormirse en los laureles. La tecnología mejora constantemente a medida que se inventan nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Los fabricantes que reconocen que la Industria 4.0 se trata de una mejora continua serán los más exitosos a largo plazo ”, dijo BDO.

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