Inclinado hacia E-Tail

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Inclinado hacia E-Tail

Publicado hace 4 meses

Una cadena de suministro con plazos de entrega cortos será una diferenciación importante.

Durante la última década o dos, ha habido una evolución significativa tanto en cómo se venden los productos como en su entrega a los clientes. Los minoristas de Internet como Amazon han capturado una creciente participación de mercado en ciertas categorías de productos. Los minoristas tradicionales bien establecidos como Sears y Kmart han perdido negocios, ya sea colocándolos en el precipicio financiero o en bancarrota.

El actual entorno de distanciamiento social ha acelerado este cambio, ya que ha llevado a las personas a sentirse cada vez más cómodas comprando online. La alineación de la entrega relativamente corta (generalmente un par de días) del producto de un minorista electrónico a un cliente ha contribuido a esta transición. Ahora se pueden comprar en línea productos aún más grandes y más costosos, como los automóviles, evitando así al intermediario físico. ¿Cómo se relaciona todo esto con la gestión de suministros? Una encuesta reciente de más de 118 minoristas con sede en EE. UU. Realizada por Coresight Research titulada Una nueva realidad demanda un producto en red y una plataforma de cadena de suministro arrojó dos hallazgos interesantes relacionados con la cadena de suministro.

"Casi la mitad de los minoristas mencionan la agilidad y la flexibilidad de la cadena de suministro como el problema más urgente durante los próximos 12 a 24 meses".
"El 41% de los encuestados informó que encontrar nuevos proveedores y aprovechar los proveedores actuales son los principales problemas comerciales en el futuro, mientras que el 39% se centra en la transparencia y la trazabilidad de la cadena de suministro".
Para respaldar las estadísticas anteriores, según Forbes, las ventas mensuales en línea totales alcanzaron un récord de $ 73,2 mil millones en junio de este año. Eso es más de un 76% de aumento año tras año desde junio de 2019.

Suponiendo que estas estadísticas reflejan el mercado general, es evidente que la mayoría, si no todos, los minoristas tradicionales de productos de consumo, así como los fabricantes de esos productos, necesitarán adoptar nuevas estrategias de función escalonada para sobrevivir.

¿De qué tipo de cambios estoy hablando? Muchos clientes ya no sienten la necesidad de tocar físicamente los productos antes de comprarlos. Esto significa que los lugares de comercialización físicos (tiendas y centros comerciales) son gastos generales y que ya no representan valor para estos compradores. Debido a esto, no proporcionan un retorno de la inversión adecuado.

En respuesta, los minoristas físicos están cerrando sus puntos de venta minoristas no rentables. Esto no aborda la causa raíz de por qué sus tiendas físicas ya no son financieramente sostenibles. Las acciones tales como el cierre de las tiendas de poco tráfico son paliativas medidas para reducir la hemorragia financiera a corto plazo. Al final, los minoristas que dependen únicamente de una estrategia de cierre de tiendas no sobrevivirán. Es bastante evidente que para abordar de manera efectiva los desafíos de un mercado de e-tail en expansión, los minoristas tendrán que sumergirse efectivamente en él.

Lea más artículos sobre gestión de la cadena de suministro de Paul Ericksen

¿Por qué hubo resistencia a adoptar una estrategia de cumplimiento de pedidos y marketing de cola electrónica? Dos razones. En primer lugar, es probable que muchos ejecutivos vean este cambio de estrategia como un puente demasiado alejado de las prácticas actuales que anteriormente han hecho que sus empresas tengan éxito. En segundo lugar, es probable que el cambio tenga un impacto negativo en las ventas generales, al menos a corto plazo. En mi opinión, sin embargo, las ventas se perderán si se adopta o no una estrategia de marketing basada en e-tail.

Otro impacto financiero significativo está relacionado con la pérdida de la inversión necesaria para mantener una presencia física. Los ejecutivos probablemente no quieran estar sentados en la silla que tiene que tomar una decisión de cancelación. Por ejemplo, los centros comerciales han sido cosa del pasado. Veo mega-centros comerciales siguiendo un camino similar. Un par de años manejé hasta un mega centro comercial con la esperanza de comprar, y me tomó más de 30 minutos encontrar un lugar para estacionar. Esto, a pesar de que existen más de 25.000 plazas de aparcamiento. Dentro de un par de años, experiencias similares probablemente serán solo un recuerdo.


Eso plantea la pregunta: "¿Quién arrendará los edificios cuando los principales minoristas opten por no participar?"

E-tail ya está teniendo un impacto significativo en las estrategias de gestión de suministro de los fabricantes de equipos originales. ¿Por qué? Los e-tailers compiten no solo en precio sino también en tiempos de entrega al cliente. Los minoristas electrónicos que no puedan completar el cumplimiento de su pedido en días no sobrevivirán, a menos que tengan un producto totalmente único. Y muy pocos lo hacen. Las únicas tres formas que conozco para asegurar el cumplimiento rápido de los pedidos de los clientes son:

1. Abastecimiento con una cadena de suministro que sea capaz de ejecutar Lean Supply Chain Performance; es decir, puede responder a los cambios en orden a través de breves plazos de entrega "reales".

2. Envío desde inventario prediseñado.

3. Una combinación de los dos anteriores.

Debería ser bastante evidente que los fabricantes que se basan en inventarios prediseñados incurren en un costo adicional, cediendo una ventaja financiera a los competidores que no lo hacen. La realidad es que los fabricantes que adoptan una estrategia de acortar sus cadenas de suministro en apoyo de cambios de programación de clientes de fusibles cortos requerirán algún nivel de inventario preconstruido. Sin embargo, cuanto más ágil es la cadena de suministro, menor es esta dependencia.

Entonces, ¿cómo puede una empresa abordar la necesidad de flexibilidad en el cumplimiento de pedidos? La respuesta no es una mayor simplificación de la logística y la construcción / mantenimiento de más almacenes. Como dije antes, considero que estos dos son pasos de curita que deben tomarse al realizar compras con proveedores que no pueden respaldar la dinámica del mercado.

E-tail primero ganó tracción vendiendo productos que podrían considerarse productos básicos. Y a medida que las marcas se vuelven cada vez menos distinguibles, un número mayor se presta a encajar en esa categoría, desde cosas como tostadoras hasta muebles y electrodomésticos. Como se mencionó anteriormente, incluso los automóviles, al menos en ciertas categorías, incluyen prácticamente las mismas características y especificaciones de rendimiento.

Los fabricantes de equipos originales (OEM) pueden afirmar que sus productos no son mercancías. Pero la realidad es que muchos tipos de productos se han transformado en una similitud similar a un clon a medida que los OEM trabajan para reducir los costos de sus productos para aumentar su rentabilidad.

La conclusión es que e-tail seguirá surgiendo y se convertirá en el enfoque preferido para las transacciones de compra de los clientes para cada vez más tipos de productos. Las empresas que no puedan reaccionar con éxito a este nuevo entorno sufrirán destinos similares a los minoristas mencionados anteriormente. Los OEM que pueden realizar el ajuste también favorecerán el e-tail, ya que es un canal de marketing con el potencial de mantener (o aumentar las ventas) con una menor inversión de capital.

Una vez más, ¿cómo afectará e-tail a la cadena de suministro? Ya he indicado la dependencia de e-tail en el cumplimiento de pedidos de fusibles cortos. El abastecimiento con proveedores que tienen plazos de entrega "verdaderos" relativamente cortos (aquellos que no dependen de un desperdicio significativo) será el gran diferenciador entre los fabricantes de equipos originales (OEM) que realizan la transición con éxito de la fabricación tradicional a la e-tail y los que no lo hacen. 

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