Hacer que las herramientas virtuales funcionen para la colaboración

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Hacer que las herramientas virtuales funcionen para la colaboración

Publicado hace 1 semana

Desde la mensajería instantánea hasta la realidad aumentada, estas tecnologías se están volviendo rápidamente esenciales.

Si bien el mundo entero está manejando la incertidumbre de COVID-19 y lidiando con el impacto, los fabricantes sienten la presión más que la mayoría. Muchas empresas siguen funcionando y tienen capacidad total; sin embargo, los cambios ocurren a diario y la mayoría de las compañías ni siquiera están seguras de si estarán abiertas dentro de una semana. Hay muchas políticas que los fabricantes han implementado para tratar de manejar esta pandemia global, a saber, limitar el tamaño de las reuniones, prohibir los viajes y el distanciamiento social. Los fabricantes también están recurriendo al teletrabajo para aquellos empleados que pueden hacerlo, un acto que muchos en la industria no habían aceptado por completo en el pasado.

Sin embargo, la realidad es que las plantas de fabricación deben mantenerse funcionales, ya sea para productos químicos, maquinaria industrial, alimentos y bebidas o ciencias de la vida, y eso significa que las personas deben estar en el piso de la planta. Sin embargo, para ser más efectivos, los empleados de fabricación, ya sea en la planta o trabajando desde casa, deben mantenerse conectados. La capacidad de colaborar es una habilidad esencial y una de las más buscadas por los nuevos empleados de fabricación. De hecho, en la Encuesta de Gestión del Talento de IDC de abril de 2019, la capacidad de colaborar dentro / a través de los grupos fue el número uno que los fabricantes de habilidades están buscando para apoyar la transformación digital (DX).

La buena noticia es que la tecnología puede ayudar a facilitar la colaboración y permitir que los empleados remotos sean más efectivos.


También debe estar disponible para el resto de la organización proporcionar herramientas de colaboración y pasar a una forma digital de comunicación, trabajo y aprendizaje que es típica de la gestión ejecutiva. Es necesario tener en cuenta todas las áreas funcionales en lo que respecta a la colaboración: desarrollo de productos, cadena de suministro y almacenamiento, operaciones de fabricación, ventas y marketing y servicio de campo. Los fabricantes también deben mirar hacia sus clientes y garantizar una colaboración y comunicación constantes.

Involucrar a más departamentos y partes interesadas en la toma de decisiones requiere cambios en la forma en que las empresas colaboran. Cuando la comunicación por correo electrónico puede haber funcionado en el pasado, esperar la respuesta de varios participantes puede dificultar el proceso de toma de decisiones. Las herramientas que permiten la interacción simultánea de varias personas y ubicaciones en entornos de reuniones virtuales o colaboración virtual en tiempo real pueden resolver este cuello de botella.

Con un enfoque virtual, los fabricantes pueden estar mejor equipados para comunicarse y colaborar sin importar la ubicación de un empleado. Digamos que surge una situación que requiere un nuevo diseño del producto; Los diseñadores y las partes interesadas pueden conectarse e interactuar en vivo (ya sea a través de mensajes instantáneos o aplicaciones de video) sin demoras en la comunicación o gastos de viaje. Mediante el cultivo de un entorno de colaboración en su empresa, los fabricantes pueden mejorar las tasas de introducción de nuevos productos. Esto también se aplica a cuestiones de producción o cadena de suministro. Las soluciones virtuales permiten a las partes interesadas proporcionar comentarios y realizar cambios juntos de inmediato.

Un área que se espera ver el mayor crecimiento entre los fabricantes es utilizar alguna forma de mensajería instantánea (IM) como herramienta de comunicación. Las herramientas de mensajería instantánea se pueden utilizar como un reemplazo para las comunicaciones telefónicas y de radio. No solo es casi tan real como la voz, sino que también se registra para un aprendizaje futuro y un análisis de mejora continua más fácil. Además, al proporcionar a sus trabajadores dispositivos móviles que admiten estas aplicaciones de mensajería instantánea, los trabajadores siempre están conectados entre sí.

El uso de la tecnología de colaboración ha sido tradicionalmente desde una perspectiva de sala fija. Las PC y otras soluciones de escritorio todavía dominan el panorama actual, sin embargo, la nueva tecnología brinda nuevas oportunidades para colaborar, y los fabricantes están comenzando a comprender esto al implementar una amplia variedad de factores de forma. Un hallazgo clave es la creciente dependencia de aplicaciones móviles como teléfonos inteligentes y herramientas reforzadas y basadas en tabletas. Los teléfonos inteligentes y las tabletas son herramientas auxiliares poderosas, cuando se usan junto con computadoras de escritorio. Permiten a los trabajadores tener acceso a cualquier información necesaria al alcance de su mano, sin importar dónde se encuentren en un sitio operativo. Brindar a su fuerza laboral una sola vista, sin importar el dispositivo, es el enfoque a seguir si desea tener éxito.

Una cosa a tener en cuenta cuando se trata de la adopción de nuevas herramientas es no pasar por alto las necesidades de infraestructura y conectividad. Las organizaciones deben asegurarse de que los dispositivos puedan conectarse entre sí de manera fluida. Cuando estas aplicaciones no pueden intercambiar datos sin problemas, reduce en gran medida el valor de una solución de colaboración. Además, los líderes efectivos colaboran con la persona adecuada cuando y donde sea necesario. La conectividad es crítica; Los fabricantes exitosos necesitan colaborar a través de la fase de diseño para entregar (es decir, innovación y diseño, planificación de requisitos operativos, colaboración con socios de la cadena de suministro y prestación de servicios en el campo) de una manera segura y efectiva. Estas inversiones proporcionan un ROI adicional,

Si bien COVID-19 ha ejercido una inmensa presión sobre los fabricantes para que aborden las preocupaciones inmediatas, también hay beneficios a largo plazo a tener en cuenta. Los fabricantes que buscan mejorar sus iniciativas de colaboración más allá de la adopción de las herramientas destacadas anteriormente deben considerar las siguientes recomendaciones:

Capacidades de organización y proceso:

Implemente un centro virtual de excelencia para permitir el aprovechamiento de recursos y activos independientemente de la ubicación
Estandarice y aplique una política de trabajadores remotos en toda su organización
Proporcione acceso a interacciones colaborativas en tiempo real (o grabadas).
Alinee las herramientas de colaboración / comunicación con la estrategia general de TI.
Establecer equipos interfuncionales para apoyar iniciativas de colaboración / definir políticas de uso de comunicaciones.
Capacidades de gestión de conocimiento y rendimiento:

Proporcione visibilidad en tiempo real de los datos de operación, procesos de fabricación, utilización y niveles de optimización.
Rastree la utilización de herramientas de colaboración mediante la creación de informes de uso para gerentes y ejecutivos de línea de negocios.
Cree un repositorio centralizado para las mejores prácticas de colaboración.
Proporcione la capacidad de definir y buscar experiencia en el tema por empleado.
Defina y mida las métricas de ROI para el uso de herramientas de colaboración (costo / tiempo de viaje, satisfacción del cliente, tiempo de respuesta a incidentes, etc.).

A medida que la empresa avanza hacia el objetivo de proporcionar más capacidades de colaboración a personas remotas, es importante darse cuenta del valor de estas herramientas no solo como un logro tecnológico sino como parte de la mejora práctica del negocio. La colaboración mejorada permite que los datos y las ideas se intercambien más rápidamente, lo que, a su vez, puede ayudar a mejorar el desarrollo, los procesos de producción y el manejo de problemas de servicio al cliente, entre otras cosas. Si aún no lo ha hecho, considere invertir en herramientas de colaboración que permitan a sus equipos globales trabajar juntos en tiempo real. Considere las videoconferencias como una opción para conectar equipos dispares. Más importante aún, haga que sus empleados (desde la línea de negocios hasta los ejecutivos) utilicen estas aplicaciones a su máximo potencial; de lo contrario, estas inversiones se convertirán en un centro de costos.

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