DHL: garantizando seguridad y productividad en la fabricación

Logística

DHL: garantizando seguridad y productividad en la fabricación

Publicado hace 2 semanas

Mike Bristow, Director Gerente, Logística de fabricación, DHL Supply Chain, sobre fabricación segura y productiva a medida que las organizaciones reinician sus operaciones

A medida que el sector manufacturero regrese a trabajar en todo el país, con nuevas medidas de distanciamiento social e higiene, será vital encontrar el equilibrio entre productividad y seguridad para que el 'reinicio' sea lo más fácil posible.

Abordar estos cambios de manera directa será clave, y aunque planificar un futuro incierto es particularmente desafiante, hay acciones que los líderes pueden tomar ahora para minimizar las interrupciones y mejorar la resistencia de su cadena de suministro para el futuro. La fase inicial de la respuesta a la pandemia nos presentó algunas oportunidades de aprendizaje increíblemente importantes, y tomarlas en cuenta, mientras tratamos la fase de reinicio como un proceso continuo, ayudará a medida que avanzamos.

Adaptar las cadenas de suministro en respuesta a la demanda.

En marzo, DHL se unió al VentilatorChallengeUK, un consorcio de empresas que incluye Rolls-Royce, Ford y Airbus para proporcionar miles de nuevos ventiladores médicos al NHS en la lucha contra COVID-19. El desafío consistía en poner en pie una cadena de suministro desde cero, gestionando más de 6 millones de piezas desde una nueva base de proveedores, almacenando, recogiendo pedidos y equipando, y entregando a las ubicaciones finales de fabricación. En el transcurso de una semana y media, reunimos un equipo de 120 personas (algunas de las cuales estaban en licencia que agregaron una mayor complejidad), establecimos un nuevo sistema de TI y creamos 700 ubicaciones de estanterías, todo en cumplimiento con estrictas normas sociales medidas de distanciamiento.

Si bien este fue un desafío único, a medida que las empresas comienzan a reiniciarse, tendrán que reconfigurar sus propias cadenas de suministro para un conjunto completamente nuevo de circunstancias, por lo que hay que aprender de esto.

Un aspecto crucial de crear y adaptar cualquier cadena de suministro a la velocidad no será esperar la perfección. Como una empresa solía tomarse el tiempo para planificar, tuvimos que ajustar nuestros procesos normales para trabajar dentro de estas nuevas restricciones. En las próximas semanas y meses, las empresas que se adapten a las circunstancias cambiantes deberán implementar lo que puedan, lo más rápido posible. Sin embargo, es fundamental que esto siga siendo un proceso de mejora continua y, a medida que haya más información disponible, los procedimientos deben adaptarse y evolucionar a su vez.

Afrontar desafíos y hacer los ajustes necesarios

Las personas son su activo más importante, por lo que es imperativo que sus preocupaciones y necesidades se consideren como parte del proceso de reinicio. Es importante que las personas se sientan cómodas y tranquilas cuando regresen al trabajo. No se trata solo de implementar nuevas medidas, sino de cómo se comunica esto a toda su fuerza laboral.

Las organizaciones pueden emprender una serie de acciones para garantizar que cumplan con las pautas de distanciamiento social y puedan mantener a su gente segura. En nuestros propios sitios, estamos ejecutando un plan de 120 puntos, que identifica todos los puntos de contacto principales en el edificio y establece un cronograma de limpieza continua, utilizando nuestros bienes inmuebles y activos existentes para garantizar que se cumplan los controles de calidad y el cumplimiento.

Otro ajuste que enfrentarán las empresas será dividir los turnos regulares, tal vez extender las horas de trabajo o introducir un turno de fin de semana con un equipo diferente. Será necesario introducir transferencias rigurosas con un alto nivel de detalle y debe haber conversaciones periódicas sobre el impacto que estos cambios divididos tienen en la productividad. Asegúrese de que sus empleados comprendan por qué se han implementado los procedimientos y que comprendan claramente el propósito de su estrategia comercial.

Usar crisis o experiencias para informar decisiones

Es importante que aprendamos de experiencias como estas y alineemos los planes de una manera que nos haga más resistentes en el futuro. Al pensar en lo que hemos aprendido, podemos construir nuestros recursos y capacidades que permitan una mayor preparación en caso de que ocurra lo improbable.

El aprendizaje continuo, la comunicación y el compromiso con la mejora personal y empresarial nunca ha sido más importante. El proyecto VentilatorChallenge fue exitoso gracias al ciclo de retroalimentación constante y la comunicación regular tanto con el cliente como con los socios. Este tipo de colaboración de la industria, y el impulso para tener éxito, derribaron las barreras y los silos habituales y vieron a todos alineados con un solo propósito común. Al mirar hacia el futuro, esto ha demostrado la importancia de trabajar juntos y conectarse regularmente con las partes interesadas para mejorar constantemente, en lugar de esperar revisiones mensuales o trimestrales.

Las organizaciones también se beneficiarán al aprender de otros sectores o países. En nuestro caso, utilizamos las experiencias de nuestros colegas en APAC que ya habían pasado por el proceso de estructuración de operaciones para cumplir con las nuevas medidas de seguridad. Diferentes industrias se encuentran en diferentes etapas de aceleración, por lo que hay lecciones que otros pueden buscar.

Lo más importante, escucha a tu gente en el suelo. Capture sus ideas y aprendizajes e impleméntelos de inmediato. Una de nuestras fortalezas es nuestra cultura: alentamos a nuestros empleados a hablar y decir lo que piensan. Use las experiencias de sus empleados para dar forma a lo que hace, ya que saber cómo 'aplicar los aprendizajes sobre la marcha' es la verdadera oportunidad para el futuro.

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