¿La IA va a beneficiar a RRHH en el futuro?

¿La IA va a beneficiar a RRHH en el futuro?

Publicado hace 4 semanas

La respuesta corta es sí . Prepárese para una transformación de su departamento de recursos humanos y estoy hablando de hacerlo mucho mejor.

¿Realmente quiere trabajar en su nivel actual de velocidad y productividad? La inteligencia artificial es la clave que las empresas han estado esperando para hacer que este departamento sea más efectivo: hacer más, buscar precisión y desempeñar un papel más dinámico en el logro de los objetivos de la empresa.

Pero, por supuesto, solo sucederá si conoce e implementa estos cambios. Así que resumamos esto para que pueda prepararse. A medida que se desarrolla la IA, debe estar listo para aceptar el cambio positivo.

¿La IA conllevará riesgos o desventajas también?
Por supuesto, ningún cambio es solo positivo. Por lo general, se combina con algo de estrés y una curva de aprendizaje. Si sabe qué esperar, puede estar mejor preparado para minimizar los obstáculos. Esto es lo que debe tener en cuenta:

Puede confiar en que AI elija a la mejor persona para un trabajo, pero un robot puede no evaluar ciertas características que aparecerán en primer plano en una discusión personal.
Su equipo puede verse abrumado por la tecnología si no se entrena bien. Esto a menudo conduce a programas cargados en un sistema, pero los procesos antiguos aún comienzan a seguir. Eso es un desperdicio de dinero.
Los empleados pueden sentirse desconectados si solo interactúan con la IA.
Si bien estos riesgos son en su mayoría manejables (manténgase involucrado y brinde una buena capacitación), corre un riesgo mucho mayor si no implementa esto: ser irrelevante en un mercado en constante evolución. ¿Te das cuenta de que debes usar tecnología moderna si quieres ser un empleador preferido?

Quiere atraer a los mejores empleados del mercado, ¿verdad?

¿La IA le costará su posición de recursos humanos?
Este es un mito desafortunado. Es normal ser protector de su trabajo, pero hay pocos fundamentos para este miedo. En general, las compañías ven la IA y la automatización como una oportunidad para volver a capacitar a los empleados para cubrir otras tareas, junto con robots y funciones de alta tecnología, para que la compañía pueda mejorar la productividad.

Y aquí hay una nota importante: un equipo de recursos humanos desempeñará un papel primordial en la preparación de las empresas para implementar la inteligencia artificial en todos los departamentos. ¿No eres responsable del desarrollo de los empleados en general? Eso significa que ahora tiene el privilegio de entrenarlos para el emocionante viaje de trabajar con IA.

Definitivamente habrá más trabajo en lugar de perder su relevancia en su empresa.

Pero entonces es importante que te mantengas al día. Afortunadamente, te deleitarás con estos beneficios en tu camino.

Los beneficios de la IA para su departamento de recursos humanos
Entonces, ¿será una victoria de la noche a la mañana? Probablemente no.

Para empezar: para que la IA sea realmente efectiva, el aspecto de aprendizaje automático debe aprender de usted y su equipo qué hacer. Luego, ciertas tareas se pueden copiar, automatizar y mejorar porque sucederá más rápido. También debe acostumbrarse a los nuevos procesos y personalizar el sistema según sus preferencias.

Pero si necesita algo de motivación para seguir adelante y adoptar este nuevo capítulo en el funcionamiento empresarial, aquí están los hechos.

Beneficios para el empleado
Los empleados siempre se quejan de tener muy poco tiempo para hacer demasiado trabajo. Para ellos, no habrá más razones para quejarse, ya que los sistemas de IA están diseñados específicamente para combatir la pérdida de tiempo.

Un ejemplo es automatizar un proceso, como dejar aplicaciones. En lugar de reservar una reunión con el departamento de recursos humanos, AI puede evaluar si es un momento óptimo para tomar un descanso:

¿Se están ejecutando grandes proyectos en ese momento?
¿Otros empleados reservaron al mismo tiempo, por lo que necesitaban su presencia en el sitio?
Incluso las consultas generales de recursos humanos pueden realizarse rápidamente, ya que puede hablar con un chatbot en lugar de esperar a que un empleado responda, y los humanos generalmente quieren hablar primero.

La mayor parte de los beneficios los experimentarán los empleados nuevos y potenciales. El futuro de la IA en recursos humanos está estrechamente relacionado con el proceso de reclutamiento. Cuando muchos aspectos se automatizan, los solicitantes se beneficiarán de:

Las primeras impresiones sin sesos se extraen de currículums y verificaciones de antecedentes. Los robots no se verán perjudicados por la raza, el género o incluso los tipos de personalidad, por lo que todos pueden tener las mismas oportunidades.
Retroalimentación rápida después de la solicitud porque AI puede trabajar a través de los datos de la oferta rápidamente para encontrar los mejores candidatos
La capacitación (para nuevos puestos) realizada por AI se estandarizará para que los nuevos empleados no reciban enseñanzas diluidas porque un mentor está presionado por el tiempo.
Esto ya ayuda a construir un equipo más productivo y feliz que beneficiará a toda la empresa. Vale la pena invertir en esto, ¿verdad?

Beneficios para el profesional de recursos humanos y el equipo
Pero la inteligencia artificial no es solo para que el resto del negocio funcione bien. Regresemos al departamento de recursos humanos.

En primer lugar, si un chatbot puede responder consultas generales, libera un montón de tiempo del miembro de un equipo de recursos humanos. También se ahorra más tiempo cuando la IA puede automatizar tareas repetitivas como registrar las horas de trabajo.

Pero una vez más, el beneficio más emocionante proviene del proceso de reclutamiento, como ayudarlo a administrarlo con software en lugar de manejar el papeleo manualmente. Todo este proceso se puede administrar desde una plataforma como Mitrefinch , un sistema que lo hace todo por usted.

Como se mencionó, su sistema de inteligencia artificial puede identificar a las personas más prometedoras de una lista de solicitantes. Sin embargo, su participación comienza mucho antes que eso.

AI puede analizar datos para determinar qué habilidades, personalidades y puestos son más necesarios en una empresa en función de las evaluaciones de desempeño y otros datos. En lugar de que los equipos de recursos humanos analicen la información, la IA puede hacer esto en un tiempo récord y hacerlo con precisión. Seamos sinceros. ¿Qué humano puede manejar la cantidad de datos que la IA podrá procesar?

Si sabe para qué tipo de puestos anunciarse, empoderará a su empresa para que sea más efectiva a largo plazo.

¿Por qué la necesidad de involucrar a los departamentos de recursos humanos? Porque es hora de que jueguen un papel activo en más aspectos del negocio. Eso nos lleva al siguiente punto.

Beneficios para el empleador / dueño del negocio
Probablemente pueda ver que la IA hará que los empleados sean más productivos, pero ese es solo un beneficio para el propietario del negocio. Él o ella pueden adquirir más tiempo y aportes del equipo de recursos humanos, porque están menos presionados con el papeleo, por lo que pueden ayudar a impulsar a la empresa hacia sus objetivos.

Dado que los departamentos de recursos humanos trabajan con el activo más importante de todos, las personas, esto es vital. ¿Listo para preparar a tu equipo?

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